LOS COLORES INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE
El color tiene una influencia muy importante en la vida del estudiantado, por cuanto los colores crean en la mente humana un efecto en la expresión de los estados emocionales, de manera que provocan diferentes respuestas que van a promover calma o excitación, frío o calor o una asociación de ideas con la alegría, la tristeza, u otros sentimientos positivos o negativos.
Por ello, escoger los colores para la infraestructura de interiores debe orientarse en que la visibilidad sea fácil y natural, que el ambiente resulte confortable, que proporcione una sensación de calma, que facilite la concentración durante la clase, estimule el rendimiento y prevenga reacciones emocionales negativas.
Se recomienda, que las paredes en el aula de clases no deben de ser de colores brillantes, porque éstos pueden estimular el nerviosismo en lo estudiantes.
Para estimular las neuronas del cerebro y utilizar el área cognitiva el amarillo mate es el indicado. el docente puede pintar de amarillo aquella sección del salón la cual utilice para enseñar nueva información y prestar atención.
El uso del marcadores en color amarillo para subrayar aquellas áreas académicas importantes ayuda el área cognitiva en los estudiantes
se recomienda evaluar cómo están pintadas las paredes en el aula de clase
El color es capaz de estimular o deprimir puede crear alegría o tristeza.Asi mismo determinamos colores que despiertan actitudes activas o por contrario pasivas.